CONDICIONES GENERALES DE VENTA APLICABLES A BUZOOM.ES

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de DIXEN SMART SOLUTIONS, compañía mercantil en que opera por Internet con su marca registrada Buzoom desde su página web (www.buzoom.es) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos y electrónicos. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de los partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página  (www.buzoom.es)  están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web  (www.buzoom.es) , ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por BUZOOM en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. BUZOOM se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón «Aceptar» que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de DIXEN SMART SOLUTIONS S.L, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA VENDEDORA

BUZOOM como nombre comercial propiedad de la empresa DIXEN SMART SOLUTIONS, S.L., con domicilio C/Madre de las plazas de Mayo (Rivas Vaciamadrid), inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, provista de CIF B42788919, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web  (www.buzoom.es).

  • Dirección de contacto: info@buzoom.es
  • El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

DIXEN SMART SOLUTIONS, S.L, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

En cumplimiento del Artículo 14 del REGLAMENTO (UE) Nº 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Te proporcionamos el enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.

OBJETO DEL CONTRATO

DIXEN SMART SOLUTIONS, S.L servirá sus productos ofrecidos en la página Web a nivel nacional. El usuario de la página web de BUZOOM tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien BUZOOM se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados. Cualquier usuario que acceda a la página web de BUZOOM tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

El contrato formalizado entre BUZOOM.ES y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

El Contrato entre el Cliente y BUZOOM.ES se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

  • El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo, entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.
  • BUZOOM podrá ofrecerá al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (Login) y una contraseña (Password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, BUZOOM, si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aluden a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen. El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. BUZOOM queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.
  • Una vez aceptadas las condiciones de contratación, BUZOOM.ES almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.
  • BUZOOM.ES se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada si procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por BUZOOM.ES de la orden de compra remitida.
  • Por último, BUZOOM.ES confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.

POLÍTICA DE PRECIOS

BUZOOM se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. 

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por BUZOOM a los colectivos designados en cada momento por BUZOOM, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

PROCESO DE COMPRA

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de BUZOOM:

1.- REGISTRO:

Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a ésta desde el espacio “MI CUENTA”, localizado para el login en la parte superior derecha de la web junto al carrito de compra. 

  • En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, clicando en “MI CUENTA” y posteriormente haciendo click en la pestaña «REGISTRAR”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro indicando email y contraseña. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO CUMPLIR CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES GENERALES”.
  • Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de DIXEN SMART SOLUTIONS, S.L, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.
  • Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a C/ Acedera 5, 14012 Córdoba, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@buzoom.es
  • E-mail: info@buzoom.es
  • Una vez registrado el usuario tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. La factura de la compra se remitirá en formato físico junto a la recepción del pedido, aunque también puede descargarla dentro de «MI CUENTA» en el apartado «MIS PEDIDOS» . Cabe destacar que el usuario también podrá acceder a las facturas de sus compras, en la página principal, dentro del apartado MI CUENTA».
  • No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta, sólo hará falta introducir un correo electrónico y los datos de envío y facturación correctos. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de DIXEN SMART SOLUTIONS, S.L, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

2.- TRAMITACIÓN DEL PEDIDO:

  • El Cliente elige sus productos dentro del catálogo de la web y los agrega al carrito de compra mediante el botón «AÑADIR AL CARRITO». Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer click en la opción “VER CARRITO”para revisar la compra o bien, «FINALIZAR COMPRA» para proceder directamente a la elección del transportista y de la forma de pago. 
  • Al clicar en «FINALIZAR COMPRA», accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos y elegir la dirección de envío o dirección fiscal correcta).
  • «Necesito factura»: En caso de querer recibir factura con unos datos fiscales diferentes a los datos de envío, debe clicar en «necesito factura» e indicar los datos fiscales correctamente. 

3.- SELECCIONAR LA FORMA DE ENTREGA Y DE PAGO:

  • BUZOOM.ES ofrece diferentes opciones de envío para adaptarse a las necesidades de sus clientes. En el caso de nuestros buzones, Buzoom ofrecerá diferentes opciones de envío con diferentes costes dependiendo del servicio que realizan y de la zona de entrega por códigos postales Siendo un plazo de entrega máximo de 15 días.
  • Finalmente, se tendrá que proceder al pago eligiendo la forma de pago que mejor se adapte a las necesidades del usuario. BUZOOM.ES ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus clientes. BUZOOM.ES le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta de crédito y BIZUM, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.
  • 1º. -TARJETA DE CRÉDITO: Esta forma de pago es inmediata, segura y verificada por VISA. Para realizar este tipo de pago se requiere una clave de seguridad que el banco mandará mediante SMS a tu teléfono móvil para finalizar el pago. Contacte con su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Aceptamos tarjetas VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD y MAESTRO.
  • 2°. -BIZUM: Paga tu pedido a través de la aplicación móvil de tu banco. El dinero llegará a nuestra cuenta en menos de cinco segundos, de forma segura y utilizando solamente tu móvil. En primer lugar, es necesario solicitar la clave BIZUM dentro de la app del banco. En segundo lugar, cuando se selecciona la forma de pago BIZUM, es necesario añadir el número de teléfono y la clave bizum y finalmente, introducir un código que el banco manda mediante SMS.

4.- FINALIZACIÓN DEL PEDIDO:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el cliente deberá hacer click en la opción «CONFIRMAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, BUZOOM.ES procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

ENVÍO

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en España con precios especiales de envío en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido. Importante: El cliente deberá revisar el pedido en su momento de entrega siempre y cuando sea posible, y si percibiera alguna anomalía, informar de ello. Para una gestión óptima, se debería de avisar en la mayor brevedad posible al correo: incidencias@buzoom.es

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que BUZOOM.ES no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados.

TIPOS DE ENTREGA

BUZOOM.ES contamos con un tipo de entrega en nuestros productos

PAQUETERIA

Se trata del tipo de entrega más económico y rápido con un plazo de 48 horas laborables de margen. Este tipo de entrega sólo se ofrece en productos tecnológicos, informáticos, pequeño electrodoméstico y televisores de pequeñas pulgadas. 

ENTREGA ESTÁNDAR

Se trata de un tipo de entrega más económico y rápido con un plazo de 15 días laborables. La entrega será realizada en el portal, la agencia de transporte no tiene responsabilidad de subir el buzón al domicilio del cliente.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES

Es muy importante que, en el momento de la recepción del pedido, el cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista o en el documento de recogida que deberá comunicárselo a BUZOOM.ES lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

Es recomendable empaquetar y proteger correctamente el producto a devolver. Más información consultar las bases aquí.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. BUZOOM contempla un plazo mayor de 30 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.  Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

EL DERECHO DE DESISTIMIENTO NO SERÁ APLICABLE A LOS CONTRATOS QUE SE REFIERAN A:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes personalizados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA SE REALIZARÁ UTILIZANDO EL MISMO MEDIO DE PAGO EMPLEADO POR EL CONSUMIDOR EN LA TRANSACCIÓN INICIAL:

Devolveremos el importe de la compra en el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

  • Hasta recibir los bienes o
  • Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte. 

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a BUZOOM.ES el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para informarle de todos los detalles.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. BUZOOMno se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través BUZOOM y/o que no consten en la factura de venta.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por BUZOOM se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. La garantía de los productos vendidos por BUZOOM se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario.

– Ante cualquier falta de conformidad en la entrega del producto, BUZOOM responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de 3 años desde la entrega del producto, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;

– Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. 

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para BUZOOM. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que BUZOOM haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste. 

El consumidor pondrá el bien a disposición de BUZOOM, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. 

BUZOOM, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada. 

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contratoLa reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
  • BUZOOM no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
  • BUZOOM haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. 

BUZOOM devolverá la cantidad que hayamos recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que trascurran 14 días naturales.

El consumidor o usuario restituirá a BUZOOM, a expensas de este último, los bienes.

  • El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que BUZOOM cumpla con sus obligaciones;
  • También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
  • El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
  • Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede. 

Además de estai información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese. 

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de BUZOOM.

BUZOOM no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

DERECHOS DE BUZOOM

    • Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
    • Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de BUZOOM.ES como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por BUZOOM.ES.
    • BUZOOM.ES no puede garantizar la continuidad técnica de www.buzoom.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. 

DERECHOS DEL CLIENTE

BUZOOM garantiza y da derecho al cliente de:

  • La confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
  • No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
  • No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
  • Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de BUZOOM a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
  • Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de BUZOOM.
  • Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a BUZOOM dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del importe de la transacción inicial. BUZOOM devolverá dicho importe antes de que trascurran 14 días naturales, plazo obligatorio estipulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007. Si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, BUZOOM podrá retener el rembolso hasta que recibamos el bien o hasta que el consumidor presente una prueba de devolución el bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. BUZOOM no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

  • Es obligación del cliente conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Utilizar la información publicada por BUZOOM. exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por BUZOOM en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por BUZOOM en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “BUZOOM.ES”) son propiedad de BUZOOM o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de BUZOOM, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de BUZOOM renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a ELECTROCOSTO de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ELECTROCOSTO observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, el nuevo reglamento europeo de protección de datos.

DIXEN Smart Solutions S.L. DIXEN Smart Solutions S.L.o responsable de tratamiento de sus datos, con domicilio en Calle Madres de la Plaza de mayo 10, portal 1, puerta 4B. 28523 Rivas-Vaciamadrid (Madrid) teléfono 678 87 79 75 y correo electrónico info@buzoom.estratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo La base jurídica que legitima este tratamiento será la necesidad para gestionar una relación contractual o similar. Más info politica-de-privacidad.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos se cederán a la empresa de transporte oportuna y/o en los casos en que exista una obligación legal En BUZOOM.ES estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO, PROCESO INFORMÁTICO Y CUSTODIA DE DATOS

BUZOOM.ES declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

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INFORMACIÓN ACERCA DE LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos («AEE»), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo.

En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online puede hacerse directamente a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante: Correo electrónico a la dirección info@buzoom.es,. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes laborables de 9:00 a 21:00 horas. También puede contactar con nosotros a través de nuestro chat online en nuestra página web.

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.